30 cooperativistas fueron despedidos del municipio por trabajar en campaña para Petu Argañaraz
Como todos los días, unos treinta trabajadores de una cooperativa se presentaron para realizar sus tareas habituales de recolección de residuos y limpieza de calles, cuando el doctor Mauricio Nadalich les informó que esa cooperativa ya no prestaría más servicios para el Municipio capitalino.
Julio Vásquez, presidente de la Cooperativa de trabajo Fuerza Unida Limitada, en diálogo con Diario Formosa dijo que “a partir de esta determinación por parte de la Municipalidad de Formosa serán 30 familias que se quedarán sin sus ingresos y sin poder llevar el plato de comida a sus casas”.
Esta empresa prestaba sus servicios desde hace 14 años al municipio, “desde la actual gestión del Ingeniero Jorge Jofré se decidió renovar los contratos cada tres meses, esto no ocurría en la gestión de Fernando de Vido”, según destacó el dirigente.
Según declaraciones el motivo por el cual fueron despedidos es “porque estamos trabajando y colaborando en la campaña para Gildo Insfrán y la candidata a concejal Petu Argañaraz”.
“Vamos a seguir peleando por nuestro derecho a trabajar, más en este contexto tan difícil que está atravesando el país, hoy en la actualidad un cooperativista está percibiendo 7.500 pesos de sueldo, con todo el esfuerzo que se realiza, sin importar las condiciones climáticas siempre tenemos que estar presentes porque si no nos descuentan”.